
Muhammara
En la receta de hoy te enseño a preparar esta deliciosa crema de pimiento rojo asado y nueces perfecta para dippear con pan de pita o tortillas o para rellenar bocadillos.
Utensilios
- Batidora de vaso / Batidora de mano
- Horno / Microondas / sartén
- Cuchillo
- Tabla
Ingredientes
- 2 unidades Pimiento rojo
- 200-300 g Nueces
- 1 cda comino
- 1 cda pimentón picante (o dulce)
- Pan
- 1/4 cebolla
- 2 dientes ajo
- 1/2 cda perejil
Elaboración paso a paso
- El primer paso será preparar los pimientos. Lo óptimo para darle el toque ahumado sería asarlos a la leña. Pero cómo en casa no solemos tener la cocina preparada para esto puedes optar por prepararlo directamente a la llama del fogón, al horno.
- En mi caso y cómo puedes observar en la foto, yo preparo los pimientos directamente a la llama. Así me enseñó el cocinero del restaurante libanés en el que trabajé de camarero y… lo hace así por una buena razón. Se nota la diferencia.No obstante, hacerlo al horno también es una buena opción. Y aprovecharás mejor el tiempo. Puedes meter varias verduras al mismo tiempo y dejarlas hechas para la semana.
- Cuando el pimiento esté listo, pélalo bajo el chorro de agua. Con cuidado de no quemarte.
- Una vez preparado el pimiento, procede a triturar todos los ingredientes.Dependiendo de la potencia de tu batidora de mano o vaso y de la cantidad que estés preparando, podrás triturarlo todo a la vez o no.En mi caso opté por triturar primero las nueces y luego añadir los pimientos y el zumo de limón. Si vas a usar ajo y/o cebolla, te recomiendo que la añadas aquí también.
- Luego, cuando esté bien integrado, añade el resto de ingredientes que vayas a utilizar. En mi caso, añadí dos rebanadas de pan para darle mayor consistencia.
- Finalmente, preséntalo en un plato con nueces (también queda bien con granada) o guárdalo en un tupper para la semana.
Notas
Como podrás observar, en mi caso omito varios de los ingredientes de la receta.
Las razones son varias.
Ahora mismo estoy siguiendo una dieta baja en FODMAPS (bajo el consejo de una Dietista-Nutricionista) y no puedo añadir ajo o cebolla.
Y además, algunos de los ingredientes no los tenía.
Te cuento esto por que con estas recetas pretendo también que veáis que se puede improvisar y que no son «estrictamente» necesarios todos los ingredientes de una receta.
Quizá no es la receta milenaria del Líbano, pero sí es una buena opción para meter una buena dosis de omega-3 a tus bocadillos y de verdura (no contaría como ración entera de verdura por las cantidades que ponemos en el bocadillo).
¿Te ha gustado?Menciona a @alimentandoelfuturo__ o usa la etiqueta #cocinandoelfuturo!
Deja una respuesta