
Zaalouk
La berenjena y el tomate son hortalizas muy comunes en los platos de la zona del mediterráneo. Hoy te traigo una receta marroquí que se podría comparar con un pisto, para hacerte una idea del tipo de plato. Al igual que este, se puede comer frío o caliente. Y puedes usarlo para rellenar bocadillos o untar en tostadas. También puedes prepararlo como guarnición en un plato de legumbres, pescado o carne o como salsa en platos de pasta o arroz.
Utensilios
- Olla
Ingredientes
- 5 Tomates medianos
- 1 Berenjena
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1/2 Limón
- 1 cda comino molido
- 1 cda Pimentón Dulce
- Sal Al gusto
- 5 cdas Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Para empezar, lava las verduras.
- A continuación, trocea las verduras. Cuanto más pequeños sean los trozos, menos tardará en cocinarse y más fina quedará la textura.
- Calienta el aceite de oliva sin que llegue a salir humo y sofríe los dientes de ajo (picados o machacados) y las especias. Procura removerlo bien para evitar que se queme y de sabor amargo.
- Es turno de las verduras. Puedes añadirlas a la vez. Ve removiendo de vez en cuando y chafando con la espátula para ir creando una pasta.
- Lava y trocea el perejil. Puedes usar unas tijeras. Otro consejo es enrollar el perejil bien apretado para trocearlo más fácilmente con el cuchillo.
- Cuando empieces a ver que el zaalouk se espesa y se evapora el agua de las verduras es hora de añadir el perejil y el zumo de medio limón.
- Finalmente, añade sal al gusto y emplátalo. ¡Que aproveche!
¿Te ha gustado?Menciona a @alimentandoelfuturo__ o usa la etiqueta #cocinandoelfuturo!
Deja una respuesta