
Ganmodoki
Hoy te enseño a preparar el tofu de una forma diferente. Esta vez a modo de albóndigas con un toque de verduras y semillas de sésamo negro. El Ganmodoki o Ganmo para abreviar, es una receta tradicional japonesa que se sirve como entrante y también se conoce como Hyriouzu.
Utensilios
- Horno opcional
- Aceite para freír opcional
- 3 Bol
Ingredientes
- 400 g Tofu firme
- 1/2 zanahoria
- 7 Setas shiitake
- 3 cda Sésamo negro
- 3 cdas Harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Primero prepara los ingredientes para la receta.
- Ahora, prepara la verdura para mezclarla más tarde. Corta las setas en daditos pequeños y la zanahoria en bastoncillos cortos y finos.El tofu es importante que lo escurras bien. Una vez escurrido, desmígalo con un tenedor y ayúdate con las manos (puedes pedírselo a tus peques).
- A continuación, bate el huevo y mezcla todos los ingredientes en un bol grande.
- Con la ayuda de una cuchara para intentar que las bolas queden del mismo tamaño, empieza a formar albóndigas. Asegúrate de que quedan bien compactas. Si se desmigan, ve añadiendo muy poco a poco algo más de harina hasta que puedan formar las bolas.
- La receta tradicional se hace friendo en aceite. Pero yo preparé mitad al horno y mitad fritas para que vieras los dos procesos.Para la fritura, calienta aceite para freír y una vez caliente, fríelas para que queden doradas (sin quemarlas demasiado). Luego, déjalas encima de una servilleta o papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Para hacerlas al horno, imprégnalas de aceite de oliva para que se doren en el horno y déjalos durante 15-20 minutos a 220º en el horno precalentado.
- Y ya las tienes, listas para comer con una buena guarnición de verduras. Puedes acompañarlas también de salsa de soja.
¿Te ha gustado?Menciona a @alimentandoelfuturo__ o usa la etiqueta #cocinandoelfuturo!
Deja una respuesta