
Salsa de yogurt griego
Hoy os traigo una receta perfecta para aliñar ensaladas de cualquier tipo o acompañar platos de carne o pescado.Muy fácil, rápida de preparar y perfecta para hacer más jugosos tus platos o para mejorar la aceptabilidad de las hojas para los peques.Prueba a hacer los cambios que más te gusten: Añade otras especias, algún tipo de vinagre o aceite con sabores. ¡Te invito a compartirme tus versiones!
Utensilios
- Cuchara
- Bol o taza
Ingredientes
- 4 cucharadas Yogurt Griego
- 1/2 Unidad Limón
- 1 cda Mostaza antigua
- Orégano
- Albahaca
- 1 cda Aceite de oliva
- Sal opcional
Elaboración paso a paso
- A mí me gusta empezar por añadir el zumo de medio limón al recipiente que vamos a usar para hacer la salsa. Exprimimos y quitamos las pepitas.
- A continuación, añade 4 cucharadas de yogurt griego (puedes utilizar de soja, puede que quede algo más líquida, prueba a reducir la cantidad de yogurt y aumentar la de aceite para corregir la textura que más te guste)
- Añade las especias, la sal, la mostaza antigua y el aceite. Aquí va a gustos. A mí me gusta con bien de hierbas.
- Por último, mézclalo todo bien hasta que estén los ingredientes integrados por completo.
- ¡Y ya esta! Verás cómo es muy fácil y te arregla muchos platos.Si tus peques tienen problemas con las hojas verdes (lechuga, por ejemplo), puedes ofrecerles la ensalada con esta salsa. Quizá les guste más y se vayan haciendo a la textura.
¿Te ha gustado?Menciona a @alimentandoelfuturo__ o usa la etiqueta #cocinandoelfuturo!
Deja una respuesta